Burriana está de luto por la pérdida de Vicente Borja Valls, todo un referente de las Fallas de la ciudad y encargado de ser el pregonero de la fiesta hasta en 19 ocasiones. La noticia de su fallecimiento durante la tarde del martes arrancó numerosos mensajes de condolencias en las redes sociales para despedir a esta gran figura que, tal y como reseñaron desde la Federació de Falles, anunció “con voz firme y bien timbrada” el Pregón de las fiestas josefinas entre 1986 culminando su brillante trayectoria en 2007.

La Falla La Bosca, comisión que presidió hasta en nueve ejercicios, se hacía eco de tan triste desenlace dedicando unas emocionadas palabras de adiós a “no solo un gran presidente y pregonero; también marido, padre, amigo y un gran abuelo”. Conocido por los más allegados como “el porro”, fue un firme defensor de las tradiciones locales participando, durante bastantes años, en el recital de los versos del poeta local, Juan Bautista Tejedo “El Bessó” en el acto de inauguración de la popular “Font del Vi” el día de Sant Blai, patrón de la localidad.

Por su parte, la Junta Local Fallera encabezó su mensaje con un “se ha apagado la voz del pregonero” enviando un mensaje de ánimo y cariño a los familiares y amigos de Borja al que siempre se le recordará por el grito “Visca Borriana i Visca Sant Josep”.