El Ayuntamiento de Onda ha publicado esta mañana su tradicional vídeo navideño que, en esta ocasión, sirve de homenaje a las personas mayores. En él se narra una emotiva historia que aborda la soledad que muchos mayores sufren durante todo el año, y especialmente en estas fechas navideñas. 

El espot, grabado íntegramente en Onda, muestra el día a día de una vecina que vive sola y acude todos los días a comer al bar, salvo el día de Navidad que se lo encuentra cerrado. 

Cabe destacar que, según el Instituto Nacional de Estadística, este año hay cien mil hogares más que el curso pasado con un solo habitante, lo que hace un total de 5 millones de personas que viven en soledad. De esos 5 millones de españoles que viven solos, 3 millones son mayores de 65 años. Y la mayoría de ellos viven en soledad de manera impuesta. Así, se estima que uno de cada cinco personas mayores de 65 años pasarán solos la Navidad

Sorpresa de la alcaldesa

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha acudido por sorpresa esta mañana al domicilio de la protagonista del vídeo, María, para mostrarle el anuncio en persona antes de su estreno y felicitarle por su excelente actuación. Además, Ballester le ha entregado un ramo de flores como muestra de agradecimiento. La Escuela Municipal de Teatro y el semanario Arrels también han colaborado en la grabación. 

“Hoy presentamos mucho más que una felicitación navideña, lanzamos un llamamiento a la sociedad para que no dejen solos a los mayores durante estas fechas tan entrañables, porque lo mejor de la Navidad es compartirla”, ha manifestado la primera edil. 

El vídeo se puede ver en todas las redes sociales del Ayuntamiento y web.