El Ayuntamiento de Benicàssim ha concedido 6 millones de euros en ayudas a más de 500 empresas y autónomos cuya actividad se ha visto afectada por la crisis económica derivada del covid. La alcaldesa, Susana Marqués, recordó que, como consistorio, son «la administración más próxima a las familias y el tejido empresarial», y «ya son más de 20 meses» los que llevan implementado medidas sociales y económicas extraordinarias, «para mitigar los efectos negativos que está causando la pandemia».

Fue en abril de 2020 cuando el Ayuntamiento aprobó el I plan Reactiva Benicàssim, con la finalidad de paliar el impacto derivado de la difícil coyuntura económica por el virus y minimizar sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en la ciudadanía.

A las 285 solicitudes inicialmente presentadas, «y con el objetivo de que nadie se quedara atrás», y pudieran «ayudar al máximo de empresas posibles», han estudiado «todas las líneas que pudieran ser objeto de subvención y que tuvieran como objeto compensar la reducción de ingresos, facilitando liquidez a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad», apuntó la primera edila benicense.

"Nuestro compromiso es continuar articulando medidas para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial del municipio"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Desde entonces, el consistorio ha reeditado el plan Reactiva II, ampliando con ello las ayudas a más autónomos y pymes, así como ha tramitado las subvenciones procedentes de otras administraciones, incrementándolas para incluir a más sectores productivos y estratégicos del municipio.

Con todo, las subvenciones dirigidas al tejido empresarial de Benicàssim desde el año pasado ya ascienden a más de 6 millones de euros, dirigidas a empresas y autónomos que han podido beneficiarse de estos respaldos económicos, contemplados en los diferentes programas de reactivación.

Benicàssim da la bienvenida a la Navidad con este original vídeo

Benicàssim da la bienvenida a la Navidad con este original vídeo RDM

«Nuestro compromiso es continuar articulando medidas para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial del municipio», aseguró la alcaldesa en su valoración.

Pago durante el 2022

Las ayudas Reactiva II se encuentran pendientes de resolver y está previsto que la resolución y pago de las mismas se efectúe durante el primer trimestre del próximo 2022.