El contenedor marrón, destinado a la recogida de materia orgánica, aterrizará en l’Alcora el 17 de enero. Su puesta en marcha supondrá al consistorio un coste de 200.000 euros. Se han adquirido 50 contenedores de 1.100 litros para colocar junto al resto de islas de recogida de residuos de reciclaje y 75 contenedores de 240 litros para repartir a la hostelería, panaderías, fruterías y pescaderías.

El Ayuntamiento celebró ayer una reunión con representantes de estos negocios locales para informarles sobre los detalles de la iniciativa y resolver sus dudas.

Además, el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Samuel Falomir, recordó que, desde finales del año pasado, l’Alcora está llevando a cabo una campaña de sensibilización ambiental, que tiene como protagonista a la familia Azulejín. La primera parte de la misma tuvo como objetivo informar y resolver dudas a la ciudadanía sobre la recogida selectiva en general y la segunda se centra en la de la fracción orgánica.

«La recogida separada es clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», dijo Falomir, quien destacó que «más del 40% de nuestras bolsas de basura incluyen biorresiduos que son 100% reciclables y aprovechables».