La Generalitat apoyará la celebración del 50º aniversario del fallecimiento del escritor alemán Max Aub, muy vinculado a Segorbe, en el 2022, coincidiendo además con los 25 años de la fundación que lleva su nombre.

Así lo acordaron este miércoles en la reunión que mantuvo esta entidad, a la que acudió la directora territorial del Consell, Eva Redondo, o la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y en la que abordaron los actos para homenajear al autor, que se celebrarán del 1 de julio de 2022 al 1 de julio de 2023. Entre las propuestas destacan unas jornadas en torno a su legado, la edición de diferentes publicaciones y la representación teatral de una de sus obras.

Redondo recalcó la implicación de la Generalitat en los proyectos de la fundación y reconoció su labor para impulsar la investigación, así como la internacionalización de su figura. Tanto la delegada del Consell como el resto de representantes del Patronato se comprometieron a colaborar en el desarrollo de este doble aniversario en el que pretenden hacer partícipes a la ciudadanía.