El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plazo para pedir que visiten las casas comenzará el 20 de diciembre

Burriana recupera la cabalgata y suma un 'video mapping' para el día de Reyes

Los magos de Oriente llegarán el 5 de enero en barco y efectuarán el recorrido habitual en carroza

Imagen de la última llegada de los Reyes Magos a Burriana, en enero del 2020. Isabel Calpe

Burriana ya tiene todo preparado para recibir la visita de los Reyes Magos, una cita que vuelve con más fuerza que nunca y que recupera la tradicional cabalgata por las calles del municipio. Tras un año sin contar con el popular recorrido por la crisis sanitaria, la llegada de Sus Majestades de Oriente hasta la plaza Major culminará con la proyección de un video mapping sobre la basílica del Salvador, que hará las delicias de los más pequeños y sus familias en esa noche llena de ilusión.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, asegura que «este es un año muy especial» y por eso han trabajado durante varios meses para que los niños puedan recibir a los Reyes Magos «con todas las garantías de seguridad». La edila asegura que la actividad está adaptada a las medidas sanitarias vigentes porque será obligatorio llevar la mascarilla, es al aire libre y, al ser un recorrido largo, no habrá peligro de aglomeraciones.

La emocionante jornada del 5 de enero comenzará a primera hora de la tarde con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en barco hasta el Puerto. A continuación, las comitivas se dirigirán hasta la avenida Jaume I para subir a las carrozas con todos los regalos cargados y lanzar caramelos por las principales vías de la ciudad. El trayecto seguirá su desplazamiento habitual con el paso por la plaza de la Generalitat para más tarde enfilar la calle Escorredor, el Raval y el Pla, hasta llegar finalmente hasta el edificio consistorial donde serán recibidos por la alcaldesa, Maria Josep Safont.

Fuegos artificiales

Como es tradición, sus Majestades saludarán a todos los niños desde el balcón del ayuntamiento y, tras recibir la llave de la ciudad para que puedan entrar a todas las casas, será el momento del audiovisual con motivos navideños. El mágico evento finalizará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Respecto al posible empeoramiento de la situación sanitaria, Monferrer incide en que estudiarán «día a día» si la incidencia del covid va a más y seguirán las pautas que les indiquen desde Salud Pública. Desde el consistorio apelan a la responsabilidad de todos los vecinos para seguir las pautas dictaminadas con el fin de evitar posibles contagios durante los actos festivos que concentran una gran afluencia de personas. 

En esta línea, la visita de los Reyes Magos a las casas de los vecinos que organiza cada año el consistorio sufrirá algunos cambios. En esta ocasión, los Reyes Magos y su séquito no entrarán a los domicilios, pero se podrá saludar y tomar fotos a pie de calle. Desde el área de Fiestas distribuirán turnos para la noche del 5 y la mañana del 6 de enero, y las familias que lo deseen podrán solicitarlo a partir del 20 de diciembre llamando al teléfono del Ayuntamiento. 

Compartir el artículo

stats