El Ayuntamiento de Almassora presentará facturas que superan el millón de euros a la Unión Europea antes de que acabe el año por obras ejecutadas en 2021. Así lo ha anunciado el departamento de gestión de fondos europeos, que ultima la quinta solicitud de pago al beneficiario (SPB) para reclamar el pago del 50% de las inversiones liquidadas durante este ejercicio.

La conversión en bulevar con carril bici de la calle San Jaime es una de las múltiples facturas que el consistorio presentará para la liquidación de las inversiones de 2021. En este apartado figuran también obras que siguen en ejecución, como las del Ateneu Jove, el Auditori Les Boqueres o la peatonalización del casco antiguo. Además, las facturas cofinanciadas abordan otros gastos como inversiones en sistemas informáticos, la máquina deshumidificadora instalada en la piscina municipal o las excavaciones en el yacimiento del Torrelló del Boverot, todas ellas relacionadas con los objetivos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Las previsiones de 2022 en materia de fondos europeos van al alza tras la aprobación del presupuesto municipal este viernes. Las inversiones recogen más de 2,2 millones de euros de subvenciones de la UE para ejecutar, además de las anteriores, la regeneración de los barrios de Fátima, Corell y Pío XII, el anillo de fibra o el parque urbano y el circuito de bicicletas BMX en José Ortiz. 

Segundo puesto en el certamen nacional de buenas prácticas comunicativas

La petición a la UE coincide con la obtención del segundo puesto en el acto anual de política regional y fondos europeos, celebrado esta semana de forma telemática, con la defensa de la buena práctica en materia de comunicación de 2021. La localidad presentó las iniciativas en comunicación llevadas a cabo tras la reforma de la Casa de la Cultura -ampliación de la biblioteca y climatización del salón de actos-.

Almassora fue la única localidad de la Comunitat Valenciana que presentó candidatura y la única entidad con carácter de municipio en obtener este reconocimiento, en tanto que el primer y el tercer puesto recayeron en comunidades autónomas, Islas Baleares y Andalucía, respectivamente.