Ana Montagut y Carolina Mataix, serán las mantenedoras de las reinas falleras de Burriana para el año 2022 en los respectivos actos de exaltación, que se celebrarán el sábado 15 y el domingo 16 de enero en el Teatre Payà. Son las propias reinas quienes deben decidir la persona que desempeñará este importante papel. Así pues, a veintiocho días de que Sandra Candau y Ana Giménez reciban la banda de reinas falleras de 2022, la presidenta de la Junta Local Fallera y concejala del área en el consistorio, Sara Molina, ha dado a conocer las personas que se encargarán de ensalzar las cualidades de las máximas representantes falleras del municipio.

Ana Montagut

La reina fallera burrianense, Sandra Candau, ha elegido como mantenedora a Ana Montagut, persona muy vinculada desde su infancia a la festividad, concretamente a la Ravalera, de la que fue Fallera Mayor en 1995; un año después, se convirtió en reina fallera del municipio.

Ha ejercido de presentadora y de mantenedora en diferentes fallas de barrios y sociedades, incluso de la propia Sandra cuando fue fallera mayor infantil y fallera mayor de su falla.

Durante 5 legislaturas, Montagut ha sido concejala del Partido Popular en la localidad, hasta su retirada definitiva de la política en 2019. Actualmente, desarrolla su faceta profesional como Diplomada en Relaciones Laborales en la empresa familiar Gestoría Montagut.

Carolina Mataix

Por su parte, la reina fallera infantil de 2022, Ana Giménez, se ha decantado por Carolina Mataix, una joven ligada a la fiesta desde temprana edad, concretamente en la falla Societat de Caçadors, de la que fue fallera infantil el año 1992 y después fallera en 2002. En 2010, entró a formar parte de la comisión de la falla Don Bosco.

Mataix es compañera y amiga de la madre de Ana, además de maestra y tutora de la pequeña durante cuatro cursos, ya que actualmente es docente de Primaria en el Colegio Salesianos de Burriana.