El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

recorrido por la frontera natural entre cataluña y valenciana

El gobierno valenciano y el catalán plantea en Vinaròs un convenio de cooperación para desarrollar proyectos conjuntos

Los responsables de las delegaciones estudiaron las futuras mejoras para la adecuación de los puentes sobre el río Sénia

La visita tuvo su inicio en la desembocadura del río Sénia, Sòl de Riu, un paraje natural de gran valor. Flores

La Mancomunitat de la Taula del Sénia ha posibilitado un encuentro entre representantes del gobierno valenciano y el catalán para buscar vías de comunicación con las que ayudar al desarrollo de proyectos, entre ellos la adecuación de puentes y pasos sobre el río Sénia.

Los participantes de los dos gobiernos autonómicos y alcaldes de la zona recorrieron este río que sirve de frontera natural entre Cataluña y Valenciana, desde su desembocadura, entre Vinaròs y Alcanar hasta su nacimiento en la Tinença de Benifassà.

Esta jornada incluyó una reunión conjunta en el Molí la Vella de la Sénia, donde se planteó la necesidad de mejora de la seguridad de tres puentes y se abordaron diversas problemáticas compartidas por todos los municipios, como salud, emergencias, turismo, educación, comunicaciones y empleo. Los responsables de los dos gobiernos consideraron estudiar la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración entre Generalitat Valenciana, Generalitat de Catalunya y Mancomunitat Taula del Sénia, que se pudiera ampliar a los diferentes temas planteados de manera sucesiva.

En la reunión se abordaron diversas problemáticas compartidas por todos los municipios, como salud, emergencias o turismo. Flores

La delegación valenciana la presidía Alfred Boix, Secretario Autonómico Promoción Institucional y estaban también Antoni Such, Director General Administración Local, Mª Fernanda Escribano, Directora General Promoción Institucional y Jeannette Segarra, Directora General Agencia Valenciana Antidespoblamiento.

La delegación catalana la presidía David Rodríguez, Secretario de Gobiernos Locales, junto con Montserrat Fornells, Directora General Administración Local y Albert Salvadó Delegado en las Terres de l'Ebre.

Responsables del gobierno en el Pont Molí de Bordales. Flores

Por la Mancomunidad y ayuntamientos, en ausencia del presidente por enfermedad, estaba la gerente, Mª Teresa Adell, y alcaldes y alcaldesas de Vinaròs (Guillem Alsina), Alcanar (Joan Roig), Ulldecona (Núria Ventura), la Sénia (J. Ramón Bellaubí), Rossell (Evaristo Martí) y San Rafael del Río (Domingo Giner).

Visita durante la jornada al Pont Molí la Vella. Flores

La visita tuvo su inicio en la desembocadura del río Sénia, Sòl de Riu, un paraje natural de gran valor, y se visitaron también los tres puntos o pasos que se consideran en peor estado de conservación y seguridad: los puentes del molino Bordales y el Molí de l’Om (entre S. Rafael del Río y Ulldecona) y el puente de Malany en la CV-105 (entre Rossell y la Sénia).

Compartir el artículo

stats