L’Alcora acelera las obras para crear una nueva zona de recreo y un parque infantil, frente al edificio de Protección Civil, y mejorar al mismo tiempo el paseo de la calle Júcar a la entrada de la localidad.

Que es un proyecto muy reivindicado por los vecinos se demuestra con el hecho de que esta propuesta para ganar en accesibilidad en este enclave urbano fue la propuesta más votada por los alcorinos en los presupuestos participativos del año pasado.

El alcalde, Samuel Falomir, y las concejalas María Ángeles Ibáñez y Antonia Collado visitaron este viernes por la mañana los trabajos y pudieron comprobar in situ que las tareas avanzan a buen ritmo.

Priorizar a los peatones

El proyecto, que asciende a 160.000 euros, contempla la ampliación de la superficie de hormigón impreso para dotar a la calle de unas condiciones adecuadas para la circulación de peatones y supondrá la eliminación de la zona ajardinada irregular, que no era accesible. Además, coronarán el muro que están levantado los operarios con la colocación de una barandilla de acero inoxidable.

El pavimento será continuo de hormigón para exteriores, de 10 centímetros de espesor, con acabado impreso en relieve mediante estampación de moldes de goma.

Habrá también un pipican

Otra de las novedades es que a lo largo del trazado construirán también un pipican para perros, con su vallado y panel de malla electrosoldada.

El parque infantil, que constará de cinco juegos para el disfrute de los niños, lo ejecutarán de forma simultánea a la pavimentación de la calle y descansará sobre una solera de hormigón en masa.

Falomir recordó que el proyecto se enmarca dentro del plan l’Alcora Verda, a través del cual el consistorio mejorará 7.500 m² de parques y zonas verdes, dentro del objetivo del equipo de gobierno de transformar la capital de l’Alcalatén y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos.

De hecho, como anunció este periódico, el presupuesto del 2022, que aprobaron el jueves en pleno, sigue encaminado hacia esa apuesta de embellecer el municipio a partir de la sostenibilidad.