El Ayuntamiento de Onda que preside Carmina Ballester ha culminado las obras de remodelación de la fachada del Mercado Municipal, enmarcada en el plan de embellecimiento urbano Onda Bonica. El mural ha sido diseñado por la vecina Begoña Molina, bajo el lema Del campo a la mesa. El diseño resume los distintos eslabones de la cadena alimentaria justa, destacando la importancia del comercio sostenible y de proximidad.

Además del mural a base de baldosa gres porcelánico, se ha procedido a la sustitución y limpieza de ventanas y cancelas. La remodelación de la fachada mejora la imagen exterior del mercado y ayuda a la promoción gastroturística de la localidad de la Plana Baixa.

Se trata de un proyecto de remodelación que se encuentra cofinanciado al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España. La edila responsable del área de Promoción Económica y los Feder, María Baila, señaló que «el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del comercio de proximidad, ya que es más justo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente», argumentó la concejala.

Avenida País Valencià

Por otro lado, han dado comienzo los trabajos de remodelación de la avenida País Valencià, la arteria principal de Onda, para convertirla en un bulevar comercial, más accesible, con mejores zonas verdes e incorporando elementos de smart city.

El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente ocho meses y la intervención se llevará a cabo por tramos con el objetivo de causar los mínimos inconvenientes al tráfico rodado y a los vecinos de la zona. Asimismo, el consistorio actualizará en tiempo real, a través de la página web edusi.onda.es, la información sobre los cortes de tráfico y las fases de obra de este proyecto.