El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el mercado de navidad estará abierto hasta el día de nochebuena

Peñíscola reactiva las reservas turísticas al ser 'pueblo Ferrero Rocher'

El alcalde invita a los vecinos al encendido oficial este sábado por la noche en la plaza Santa María

El mercado de Navidad de Peñíscola estará abierto este año hasta el próximo viernes, día de Nochebuena. Alba Boix

La victoria de Peñíscola en la iniciativa Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher ha disparado las búsquedas en internet de la localidad y ha reactivado las reservas en alojamientos y hostelería para la época navideña. De hecho, desde la agrupación de empresarios turísticos del municipio, Agretur, aseguran que «en las últimas 96 horas el ritmo de reservas de los establecimientos habitualmente abiertos en Navidad se están incrementando notoriamente».

El presidente del colectivo, Francisco Ribera, afirma que «algunos establecimientos, tradicionalmente cerrados por estas fechas, se están planteando reabrir sus puertas por intervalo de algunas semanas, si se llega a confirmar en los próximos días un fuerte incremento de la demanda y la falta de disponibilidad actual para atenderla». 

El encendido oficial de la iluminación de esta noche ha supuesto un fuerte atractivo «y los actuales negocios del sector del centro ya rozan índices de ocupación muy altos». Y es que este sábado llegará el momento más esperado. La marca de bombones ha obsequiado al municipio con miles de luces que decorarán este enclave histórico toda la Navidad. El premio por haber ganado este emblemático concurso es el alumbrado, que adornará el municipio todos los años por estas fechas. 

A través de las redes sociales y el canal de WhatsApp municipal, el consistorio que preside Andrés Martínez ha lanzado una convocatoria para este sábado por la noche a las 23.00 horas en la plaza Santa María, invitando a la ciudadanía al acto inaugural, en el que también habrá pirotecnia. Aquellas personas que no puedan asistir al evento podrán ver a través de Sálvame Deluxe en Telecinco las imágenes que se grabaron el pasado miércoles y en las que participó Jesús Vázquez. 

De forma excepcional, este año el mercado de Navidad permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre. El horario de las paradas será de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que en Nochebuena abrirá solo por la mañana. 

Compartir el artículo

stats