Durante 2021, 579 ondenses han participado en cursos formativos impartidos por la Agencia de Empleo Onda Inserta, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. 

Entre los diversos cursos impartidos a lo largo de la temporada, destacan aquellos dirigidos al sector cerámico, con la formación en hornos, prensas y visión artificial, siendo 69 las personas participantes. Otras de las actividades más demandadas son las orientadas al sector logístico, como las titulaciones en Gestión de Almacén; Gestión y Organización de Almacén en Fábrica y Comercio; Gestión Logística y Manejo seguro de Carretilla; Plataforma Elevadora; Trabajos en Altura y Operario Logístico. En total, han acogido 200 alumnos.

En cuanto al ámbito de la informática, 72 ondenses han participado en cursos como Manejo de Drive y Excel, Ofimática Básica, o Informática Avanzada. Los idiomas también han tenido su protagonismo. Así, nueve usuarios han recibido formación en francés, y diez en lengua inglesa.

Apoyo a la juventud

Para acompañar al colectivo joven en su despegue hacia el mundo laboral, el consistorio puso en marcha la campaña Connexió Jove, fomentando cursos como Supera tu Entrevista de Trabajo, Encuentra Trabajo desde tu Móvil o Diseña tu Currículum Vitae con Canva. En total, se ha conseguido formar a 24 jóvenes.

Por otra parte, la Agencia de Empleo imparte formación orientada a desarrollar las competencias de cara al mundo laboral, concretamente en el Sector Servicios. A día de hoy, ha impartido un total de 12 ediciones, logrando formar a 77 ondenses.

Otros cursos impartidos en este 2021 han sido Prevención de Riesgos Laborales, Manipulación de Alimentos, Técnicas de Venta y Atención al Cliente, Atención Sanitaria en Domicilio. Antes de finalizar el año, se iniciará un curso para obtener el Permiso Profesional de Conducción C.

«Para lograr la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de los ondenses es fundamental invertir en formación con tal de dar respuesta a las demandas del mercado. Una población formada y preparada conlleva empleos de calidad», ha destacado la alcaldesa, Carmina Ballester.