El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invierten 230.000 euros

L’Alcora adquiere siete inmuebles para impulsar mejoras urbanísticas

El Ayuntamiento pretende potenciar espacios urbanos y ganar en accesibilidad y seguridad ciudadana

Nave industrial de la carretera circunvalación adquirida por 120.000 euros por el Ayuntamiento de l'Alcora.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha comprado siete inmuebles en diferentes zonas de la localidad, con la finalidad de derruirlos y realizar distintos proyectos de mejora, principalmente relacionados con la accesibilidad y la seguridad. El valor de esta adquisición municipal asciende a 230.000 euros.

Casa entre el museo y la biblioteca adquirida por el Ayuntamiento de l'Alcora. Javier Nomdedeu

Uno de los inmuebles se ubica en la calle Agua, entre el Museu de Cerámica y la biblioteca municipal. La finalidad es tener la posibilidad de integrar y ampliar ambos edificios municipales para futuros usos. La compra se ha resuelto por un total de 18.000 euros. También se contempla liberar la plaza de la Sangre de los contenedores que alberga en la actualidad.

El consistorio ha adquirido tres viviendas de la calle Peiró de l'Alcora. Javier Nomdedeu

Por otra parte, el consistorio ha adquirido tres viejas casas en la calle Peiró por poco más de 48.000 euros, con el objetivo de ensanchar la acera para mayor accesibilidad de los viandantes, así como también de los conductores de forma especial para el paso diario de autobuses en dicha calle, ya que en la actualidad queda estrecha. Además, se contempla crear una nueva plaza en este espacio. 

Vivienda adquirida entre calle José Gil del Castillo y calle S. Vicente. Javier Nomdedeu

Algo más de 17.000 euros ha costado el inmueble de la calle José Gil del Castillo y, al igual que en el caso anterior, la finalidad de esta compra es hacer más ancha la acera para mejorar la movilidad y la seguridad ciudadana, ya que la casa en cuestión hace esquina y actúa a su vez como travesía con la calle San Vicente.

Solar entre calle Barcelona y calle Burriana de l'Alcora Javier Nomdedeu

Otra de las compras municipales es un inmueble en la calle Barcelona por 25.600 euros. En este caso, se busca acabar de urbanizar la zona y darle una salida a la calle por su parte más alta, que da a la montaña de San Cristóbal y que en estos momentos no dispone de una, conectándola así con la calle Burriana, lo que permitirá mejorar la circulación en esta vía. 

Una nave por 120.000 euros

Además de estas seis casas, el Ayuntamiento también se ha hecho con la nave industrial situada en la carretera de circunvalación por 120.000 euros, para poder usarla como almacén municipal. Y es que la idea es que el actual espacio dedicado a este fin se integre en la futura Casa de la Cultura y así poder darle más usos, debido a su proximidad y conexión con el edificio de la Muy Noble, comprado por el Ayuntamiento para desarrollar este ambicioso proyecto.

«La adquisición de estos inmuebles nos va a permitir solucionar problemas urbanísticos actuales, mejorar espacios urbanos, ganar en accesibilidad y seguridad y dar más usos a los edificios municipales para poder ofrecer más servicios a la ciudadanía», ha señalado el alcalde, Samuel Falomir

Además de estos inmuebles, el consistorio también adquirió el edificio de la histórica sociedad La Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora que, entre otros servicios, acoge a la Escuela y a la Banda de Música alcorinas. 

Compartir el artículo

stats