El Ayuntamiento de Onda adjudica el contrato de construcción del nuevo circuito pump track para bicicletas y patines, proyectado junto al skate park, por 158.404 euros. Becsa ejecutará las actuaciones, con un plazo de tres meses.

Esta instalación también contará con un espacio infantil, con menos longitud y pendientes menos pronunciadas, y una zona de juegos para los más pequeños.

Consenso

Hay que destacar que el gobierno local suma las aportaciones de deportistas y, durante las próximas semanas, acabará de consensuar el trazado del circuito con los clubes que van a utilizarlo, como son el club de patinaje OndaWheel, los de ciclismo Sepelaco y Btt Onda, y el de Motocross.

"Hemos escuchado a los usuarios y vamos a definir juntos el proyecto para adaptarlo al 100% a sus necesidades"

«El consistorio va a sumar muy pronto un nuevo recinto deportivo de primer nivel que nos posiciona como ciudad saludable y del deporte. Hemos escuchado a los usuarios y vamos a definir juntos el proyecto para adaptarlo al 100% a sus necesidades», tal como explica el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor.

Mejoras en el skate park

Por otro lado, el Ayuntamiento ha renovado, con una inversión de 37.000 euros, dos módulos del skate park que se encontraban gravemente dañados, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios durante la práctica de acrobacias y de los deslizamientos.

Esta sede deportiva, ubicada en la calle Segorbe, es referente a nivel nacional dadas sus dimensiones y acoge cada año competiciones con los mejores skaters del mundo, como la Onda Summer Contest o la prueba de patinetes de la Comunitat Valenciana.