La Conselleria de Sanitat da un paso más y avanza las fases que se requieren para la construcción del nuevo centro de salud Vinaròs II, que permitirá dar soporte asistencial al actual centro sanitario.

Según el director general de Infraestructuras, Jaime Peris, «vamos cumpliendo las fechas para que este ambulatorio sea una realidad». Asimismo, Peris destaca que «durante el próximo año estaremos muy pendientes de esta obra porque es prioritaria para el Consell, Vinaròs y la comarca».

La UTE Cor Asoc SL junto a Estudis PSP Arquitectura SLP será la encargada de los trabajos previos, por un importe de unos 323.000 euros (IVA incluido). El nuevo recinto médico estará en una parcela de 1.950 m², cedida por el Ayuntamiento, entre la calle Leopoldo Querol y el paseo Juan Rivera. Tras las obras, la superficie construida alcanzará hasta los 3.217,5 m².

Recreación virtual del futuro edificio que acogerá el nuevo centro de salud. Mediterráneo

El segundo centro de salud compartirá con el que da servicio a día de hoy la atención en Medicina Familiar y Medicina Pediátrica, así como relocalizarán parte de los recursos en Salud Mental que actualmente están en el hospital. 

Tendrá dos plantas

El nuevo centro de salud constará de dos plantas. La baja tendrá una superficie construida de 1.460,85 m² y dispondrá de área de recepción, área de extracciones y tratamientos; Pediatría; Unidad de Salud Mental de Adulto e Infanto-juvenil y Punto de Atención Continuada.

La primera planta albergará 1.311,69 m² (incluida la cubierta) y dispondrá de área de Medicina de Familia; Especialidades; vestuarios y descanso; y zona administrativa. El proyecto prima la eficiencia energética.