Comienzan las obras de la futura comisaría de la Policía Local de Almassora. La empresa adjudicataria, Escaplés e Hijos S.L., inicia los trabajos en el antiguo Instituto de Calidad de la Edificación, situado en la calle Industria, en el polígono Mijares, enfrente de la nave de Osumar.

La alcaldesa, Merche Galí, visitó una reforma valorada en 578.234 euros que se extenderá ocho meses para estrenar el bloque después del verano de 2022, concretamente septiembre, a tenor de los plazos.

El arquitecto municipal, Fernando Zaragoza, enseñó a la primera edila los avances de la construcción, que ha comenzado con la demolición de la tabiquería interna y la retirada de residuos y enseres abandonados en este edificio que data de 1977 y que no tiene ningún uso desde 2012.

El recinto conservará la estructura pero remodelará por completo el interior, así como la zona ajardinada, para atender los usos que necesita la Policía Local de Almassora. 

El inspector José Alós también ha visitado la que será la futura sede central del Cuerpo en la localidad una vez que finalice la reforma cofinanciada al 50% entre la Generalitat y el Ayuntamiento. Tres constructoras han optado a esta reforma que permitirá ampliar en 216,27 m² la superficie actual de 427,42 actuales, de manera que los vecinos y la propia plantilla se beneficien de la reforma. 

Adiós al vallado en el edificio

Los operarios habilitarán un acceso moderno y libre de obstáculos por la fachada principal, que prescindirá de la valla que bloquea el paso en la actualidad. Este recinto exterior, en la zona lateral, contará con aparcamiento para turismos y motos y zona ajardinada, así como depósito de vehículos y un espacio para entrenamiento deportivo. 

El interior del edificio diseñado por Fernando Zaragoza incorporará al mismo tiempo mejoras respecto a las dependencias actuales para que la plantilla de la Policía Local, que crece y tiene previsión de seguir haciéndolo a medida que se incrementa también el censo municipal, disponga de todas las comodidades para atender a su cometido, según indicó el edil del área, Javier Martí. 

Así, en el centro del edificio quedará un espacio para las charlas de formación y reuniones de policías, que dará acceso a los despachos, ubicados en los extremos del bloque, que tendrá armero y salas con privacidad para atención al público, al margen de la ventanilla ciudadana.