El Ayuntamiento de Almassora ya dispone de un borrador del plan local de residuos domésticos y asimilables, que recoge 38 acciones distribuidas en seis bloques. Se trata de las propuestas que ha elaborado la empresa externa contratada por el consistorio y que valorarán los técnicos municipales junto al equipo de gobierno. El documento final contará con la opinión de la oposición y las propuestas ciudadanas aportadas antes de que lo eleven finalmente a pleno.

Entre los objetivos del plan figura fomentar la economía circular a escala local y adoptar hábitos de consumo más sostenibles, activar un modelo de recogida de los residuos domésticos y asimilables que sea consensuado y adaptado a la realidad de Almassora, diseñar la evaluación del nuevo sistema de recogida de desechos para analizar su evolución, fomentar la sensibilización ciudadana o premiar a quienes hacen una correcta gestión de los residuos.

A la vez, Ecovidrio instaló este lunes en las plazas Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo los contenedores de vidrio decorados con motivos navideños y la infografía que muestra cómo contribuyen los vecinos a preservar el medio ambiente cuando recicla. Los depósitos forman parte de la campaña Tenemos razones de peso para promover la gestión de este material, que en Navidad supone un 20% del volumen anual de reciclaje.