El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONGRESO LOCAL

Eligen a José Vicente Adsuara como presidente del PP de Nules con el 61% de los votos

La diferencia más relevante entre los dos candidatos se ha producido con la opción telemática, donde el 94% ha optado por el ganador

El nuevo presidente del PP, José Vicente Adsuara, arropado por Marta Barrachina y varios afiliados y miembros de las ejecutivas local y provincial. MÒNICA MIRA

José Vicente Adsuara será el nuevo presidente del Partido Popular de Nules. Así lo ha decidido la militancia de la agrupación local en una jornada que se ha caracterizado por la alta participación, un 94% del censo de 342 personas convocadas. La victoria la ha logrado Adsuara con un 61% del total de los 322 votos emitidos (197) tanto por la vía telemática como la presencial, mientras que Inmaculada Yáñez ha recibido 124 apoyos.

Llama la atención la diferencia que ha registrado la opción on line de la elección, pues de las 56 personas que solicitaron votar desde casa, solo tres se han decantado por Yáñez, por lo que el 94% ha elegido la candidatura del ya actual presidente.

La palabra más pronunciada tras anunciarse el resultado de la elección ha sido unión. La ha proclamado Adsuara, cuando ha defendido su intención de encabezar un proyecto en el que «caben todos». También la ha resaltado Inmaculada Yáñez y ha insistido en ella la presidenta provincial, Marta Barrachina, que ha querido acompañar a los militantes del partido y al nuevo presidente.

Proyecto de integración

Un emocionado Adsuara, arropado por su familia, amigos y afiliados, tras conocerse el resultado ha afirmado que «hoy ha sido el día del Partido Popular de Nules y aquí empieza la victoria del PP en el Ayuntamiento en el 2023». Pese a que desde el primer momento manifestó su preferencia por una candidatura única, esta noche ha reconocido que de este proceso «salimos mucho más reforzados, porque se ha demostrado que tenemos un PP fuerte, y a partir de hoy vamos a trabajar todos conjuntamente». Su intención de integrar en su proyecto a quienes han apoyado a Yáñez y a ella misma ha quedado clara en su intervención. «Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios», ha dicho, al tiempo que ha incidido en que «todo el que tenga ganas de trabajar será bienvenido». A partir de ahora, según Adsuara, «nos queda un proceso de integración de toda la gente, porque aquí el PP lo hacemos todos».

"Que no se le olvide a nadie que aquí somos todos uno, del mismo partido y de la misma casa"

Marta Barrachina - Presidenta del PP de Castellón

decoration

Poco después de anunciarse el resultado de las votaciones ha llegado a la Biblioteca Municipal de Nules la presidenta provincial, Marta Barrachina, que aunque ha admitido que «estos procesos no son fáciles» ha comenzado su parlamento ante los afiliados allí reunidos asegurando que «no se le olvide a nadie que aquí somos todos uno, del mismo partido y de la misma casa», y en un mensaje directo a todos los presentes, ha querido animarlos a «remar todos a una» porque el objetivo común es «reconquistar el Ayuntamiento». La claridad de los resultados, para Barrachina, no ha dejado dudas, la militancia «ha querido que José Vicente Adsuara lleve la bandera del partido a partir de ahora».

Marta Barrachina junto a los dos candidatos, tras el anuncio de la elección de José Vicente Adsuara. MÒNICA MIRA

Pese a que, como en el caso del candidato ganador, la preferencia de la provincial siempre ha sido conseguir consensuar una única candidatura, que en Nules no ha sido posible, la presidenta ha señalado que «los procesos internos traen cosas buenas» y en este caso ha sido que se ha evidenciado que el municipio cuenta «con una de las organizaciones más grandes de la provincia y ese músculo hay que exportarlo para que todos juntos podamos conseguir la mejor candidatura y recuperar la alcaldía».

Valoración de Yáñez

Inmaculada Yáñez también ha valorado el resultado haciendo especial hincapié en que «lo importante ha sido la gran movilización que hemos conseguido». Tras dar hace semanas ese paso al frente inesperado para muchos, con el apoyo del hasta ahora presidente local y ex alcalde, Mario García, la candidata ha explicado que «me presenté porque tenía ilusión por el PP, porque había un proyecto muy importante que defender y porque al final lo importante son los ideales, los principios y el trabajo». Por eso ha concluido diciendo que está en disposición de «remar juntos» para conseguir la victoria electoral del PP en las municipales del 2023.

Sin el actual presidente

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias. Con la presencia de dos personas externas a la agrupación local designadas por el Comité Organizador del Congreso (COC), cuando más afluencia de afiliados se ha registrado ha sido en las últimas horas de la tarde. En el momento de realizar el recuento, a pesar de que el todavía presidente local, Mario García, ha manifestado su deseo de estar presente, no le han autorizado y ha tenido que esperar en la calle, junto al resto de afiliados allí congregados, a que María Victoria Marzal, portavoz popular en el Ayuntamiento y presidenta de la mesa, anunciara el resultado del escrutinio acompañada por los dos candidatos y García. Quién sí ha estado dentro de la biblioteca mientras se contaban los votos ha sido Inmaculada Yáñez, pero no Adsuara, que ha esperado en un domicilio cercano a conocer su elección, momento en el que, acompañado por su mujer y varios amigos, ha acudido a recibir el reconocimiento de los presentes.

Frente a la biblioteca, a la espera del recuento, se pudo ver a representantes del PP de otros municipios como Héctor Folgado (Vila-real) o Herminio Serra (la Vall d'Uixó), mientras que Salvador Aguilella (Onda), estuvo en el momento del escrutinio.

Compartir el artículo

stats