Se acerca el día de Navidad y el trabajo se le multiplica a Santa Claus. Empaquetar regalos, cuidar de los renos o leer las misivas que llegan de todo el mundo son solo algunas tareas de la larga lista y por eso ha buscado una sucursal en Burriana que le ayude a tenerlo todo preparado para Nochebuena. La plaza Major de la capital de la Plana Baixa ha sido el lugar escogido para ubicar la Casa de Papá Noel, un lugar muy especial donde más de 13.000 niños han depositado su carta en el buzón. 

Satine es la entidad impulsora de esta iniciativa, en la que ha querido poner su granito de arena para incentivar el espíritu navideño y potenciar la ilusión de los más pequeños después de un año muy difícil por la pandemia. Una empresa volcada con los que menos tienen.

La decoración de la Casa de Papá Noel entra por los ojos. Isabel Calpe

Decoración especial

Los preparativos comenzaron hace varias semanas con la espectacular decoración de la fachada, engalanada con forma de regalo e iluminada con cientos de luces y motivos navideños que dejan boquiabierto. Desde entonces hasta ahora, las visitas no han cesado y las listas de deseos entregadas llegan desde todos los rincones de la provincia e incluso de localidades valencianas y del resto de España, como Zaragoza o Bilbao. Ahora que el espíritu navideño lo inunda todo, los colegios también han pedido cita para acudir con montañas de ilusiones y esperanza. 

Niños venidos de todos los rincones de Castellón e incluso de varios lugares de España depositan sus deseos para que los lea Santa Claus. Isabel Calpe

Viaje a Port Aventura

Como el personaje más célebre de Laponia lee personalmente todas las cartas y es consciente de la enorme creatividad de los niños, ha pedido que plasmen con sus dibujos cómo sería la Casa de Papá Noel de sus sueños. Pueden depositar las ideas hasta esta misma tarde y los vencedores podrán ganar importantes regalos, como un viaje a PortAventura para toda la familia, una bicicleta o una gran cesta con dulces de Navidad.

El resultado se dará a conocer este jueves por la tarde, momento en el que Santa Claus hará escala en la ciudad para atender personalmente las peticiones de las familias. 

Un niño deposita su carta en el buzón que hay disponible en la Casa de Papá Noel que ha impulsado Satine. Isabel Calpe

Al sobrevolar la ciudad con su trineo, descenderá cuando vea aparecer el campanar y pasará toda la tarde en el emblemático emplazamiento para revisar el comportamiento de todos los menores. Un nutrido grupo de elfos estará colaborando en el evento, que arrancará a las 16.00 y concluirá a las 20.00 horas, aproximadamente, para que se cumplan las medidas sanitarias de mascarilla y distanciamiento, y que en estos momentos tan felices y emotivos, el covid no empañe la ilusión.