De una zona degradada a ganar un espacio de esparcimiento para los vecinos de la villa. Ese es el cambio que el Ayuntamiento de l’Alcora está realizando en un solar situado en la avenida Teniente General Federico Michavila.

Los trabajos se suman a las iniciativas dirigidas a dignificar los espacios urbanos de la ciudad, pues servirán para poner en valor una zona deteriorada con la idea de que los ciudadanos puedan disfrutar de ella, ofreciéndoles una mayor calidad de vida y bienestar.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Diputación que asciende a 40.000 euros. La reforma consiste en la ejecución de una zona pavimentada, a continuación de la acera que hay, y otro área con un espacio verde. Una intervención que comprende una superficie aproximada de 225 m².

El alcalde, Samuel Falomir, que este martes visitó las obras junto al concejal de Urbanismo, Julián Tena, recordó que consistorio mejorará este año 7.500 m² de parques y zonas verdes con una inversión «histórica» para este objetivo de, aproximadamente, 700.000 €.

El Ayuntamiento también finalizó recientemente los trabajos de creación de una nueva zona verde en la avenida Corts Valencianes, junto al IES l’Alcalatén, un proyecto que ha contado con una inversión de 126.668 euros.