El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISPONIBLE HASTA EL 17 DE FEBRERO

Orpesa da visibilidad a la pintura inclusiva

Inauguran ‘Pinceladas sinfrónicas’, del artista autodidacta Javier Sirera, que recoge 15 obras

Autoridades municipales, representantes de Gente Saludable y el artista, en la apertura de la exposición.

La asociación Gente Saludable de Orpesa cede su local para dar visibilidad a artistas autodidactas y apostar por un municipio más inclusivo. Con el apoyo del Ayuntamiento, han inaugurado la exposición Pinceladas sinfrónicas, de Javier Sirera, que recoge 15 acrílicos y óleos sobre lienzo de estilo surrealista.

El propio autor explica que «la palabra sinfrónica es artística, ya que no existe en castellano, pero hace alusión al Sinfronismo, un movimiento en literatura que se refiere a la capacidad de un escritor para transmitir al lector una emoción a través del tiempo y del espacio». 

Igual que hicieron con sus libros algunos escritores clásicos, como Goethe, Sirera también quiere transmitir emociones al público a través de sus cuadros.  

La apertura de la muestra contó con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya, la teniente de alcalde, María Jiménez, y los ediles Micaela Bermúdez, Jordi Llopis y Jennifer Casañ. En representación de Gente Saludable, su presidente, Josep Castilla, puso en valor esta iniciativa para contribuir al desarrollo de actividades artísticas y culturales en la ciudad, y agradeció el apoyo de tiendas y cafeterías para difundir la propuesta. 

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de febrero y desde la entidad, que organiza una acción de este tipo por primera vez tras 21 años, esperan que sirva de motivación para otros artistas desconocidos.  

Compartir el artículo

stats