Una de las noches más mágicas del año se acerca y los niños de Burriana no han querido perder este jueves la oportunidad de saludar a Santa Claus en persona. Largas colas en los alrededores de la plaza Mayor para charlar, aunque fuera solo un momento con el emblemático personaje e incluso los más rezagados han podido entregar la carta. Nervios y emoción a la espera de recibir los ansiados regalos esta noche para todos aquellos niños que se hayan portado bien.

Antes siquiera de la hora oficial de apertura de puertas, ya eran muchas las personas que aguardaban su turno para entrar a la Casa de Papá Noel. A primera hora de esta tarde la ilusión ya era palpable y con el transcurrir de las horas, la música y la iluminación del entorno han contribuido a ensalzar el espíritu navideño de tan entrañable cita. 

El anfitrión de la iniciativa, Satine, ha preparado todo al detalle para que Santa Claus se sintiera cómodo tras su largo viaje desde Laponia. Una estufa para entrar en calor, sillones confortables, la mejor decoración y una moqueta roja para recibir al invitado más mágico que existe. 

Los más pequeños han podido charlar unos minutos con Santa Claus en su casa de Burriana y darle las cartas más rezagadas. Isabel Calpe

Regalos para todos

En declaraciones exclusivas para Mediterráneo, Papá Noel afirmó estar encantado con el recibimiento de la ciudad, y pese a que no todos los infantes han tenido un buen comportamiento, «todos recibirán regalo si prometen portarse mejor el año próximo», ha asegurado.

No obstante, ha reconocido estar admirado por el comportamiento tan ejemplar de todos durante este año tan complicado debido a la crisis sanitaria y por cumplir con las medidas de seguridad de forma modélica. Por eso, han repartido entre los asistentes más de 3.000 globos como obsequio y, aunque en muchas ocasiones ha habido sentimientos encontrados, las caras de los niños han reflejado la felicidad más absoluta.

Los elfos, a la izquierda de la imagen, han contribuido a que la mágica visita se desarrollara sin incidentes. Isabel Calpe

Estudian repetir la iniciativa

Dada la buena acogida del evento, desde la empresa impulsora meditan seriamente repetir la iniciativa el próximo año tomando las ideas reflejadas en el concurso de dibujo. Los premiados han conseguido redondear la Navidad, ya que las mejores ideas han sido recompensadas con viajes y bicicletas. 

La Policía Local ha supervisado la breve estancia de Papá Noel en Burriana. Isabel Calpe