El Ayuntamiento de Orpesa prepara paquetes de experiencias para promocionar la próxima temporada, a partir de Pascua. Para ello, el tejido empresarial trabaja de forma conjunta con la concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores para definir esta nueva campaña de dinamización del comercio local bautizada como #OrpesaColours.

El objetivo es construir experiencias de alto impacto, agrupando establecimientos por colores para atraer nuevos clientes gracias a atractivas rutas. La alcaldesa y responsable de este departamento en el Ayuntamiento, Araceli de Moya, explica que se ha realizado la primera reunión de trabajo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y «la intención es poder lanzar alguna de estas rutas para la próxima Semana Santa».

«Son nuevos tiempos para gestionar alianzas y colaboraciones entre las empresas del municipio para trabajar de manera conjunta y conseguir nuevas oportunidades de negocio», resalta De Moya.

Itinerarios en función de los gustos

La idea surge de los diferentes encuentros mantenidos en los programas de dinamización para implicar al tejido empresarial, como es el caso de Orpesa Conecta. Se trata de una iniciativa pionera e innovadora, más implantada en Estados Unidos --en California o Miami--, explica la munícipe.

"Primero analizamos el tipo de cliente que viene a Orpesa y qué intereses le mueven y se tematizan rutas por colores"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

«Primero analizamos el tipo de cliente que viene a Orpesa y qué intereses le mueven y se tematizan rutas por colores», señala. De este modo, establecerán itinerarios para las personas que les guste disfrutar del mar, el sector de la salud y la alimentación, la cultura e historia, gente mayor, parejas, familias, marketplace, o eco y naturaleza, entre otras propuestas.

El objetivo es ofrecer experiencias para las diferentes actividades que pueden realizarse a lo largo del día, como es comer, pasear, hacer ejercicio o dónde dormir.

«Queremos trabajar en la cooperación y colaboración entre empresas porque es mucho más productivo, en equipo, buscando alianzas y ofertas diferentes para cada cliente. Apostamos por este tipo de márketing, ya que lo que nos llevamos de la vida son experiencias», asevera De Moya. La iniciativa fue presentada en un concurrido desayuno empresarial.