El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OBRAS DE ADECUACIÓN

Orpesa mejora el depósito de agua potable El Bombí con 36.000 euros

Supone una inversión fundamental para poder garantizar el servicio de abastecimiento hídrico

Una imagen de las obras que han permitido mejorar el depósito de agua. | R. D. B.

El Ayuntamiento de Orpesa concluye las obras de adecuación e impermeabilización del depósito de agua potable El Bombí, con un presupuesto que asciende a 36.000 euros (más IVA). La mejora, como explica la concejala de Urbanismo, María Jiménez, supone «una inversión indispensable para garantizar la continuidad del servicio de abastecimiento».

Los trabajos tuvieron una duración de casi un mes y consistieron en la adecuación de las superficies y la instalación de una capa impermeabilizante en todas las partes en contacto con el agua, lo que ha permitido que el depósito se vuelva completamente estanco.

Además, el producto aplicado está especialmente diseñado para soportar las características del agua desalada. «En una visita realizada observamos el desprendimiento de partes de impermeabilizante que había, que era más acusado en la superficie de la solera del depósito», señala Jiménez.

Concentración de sales

La degradación de las superficies se produjo, a su juicio, «muy probablemente por el cambio de las características de la calidad del agua de aporte», indica la edila. Y es que el agua de los pozos habituales tiene una elevada concentración de sales y un carácter incrustante, mientras que la de la desaladora tiene una baja mineralización y una vertiente desincrustante.

El agua extraída de los principales pozos del servicio municipal de abastecimiento se canaliza hasta el de El Bombí, formado por dos depósitos, uno de 350 m³ y otro de 1.000, que conectan con la tubería principal de la localidad.

Compartir el artículo

stats