Después de tener que cancelar el evento en este 2021, por primera vez en su historia, todo parecía apuntar que Suera por fin podría celebrar este próximo domingo, 2 de enero, la esperada 25ª edición de su muestra etnológica, pero finalmente tendrá que esperar un poco más debido al empeoramiento de la situación epidemiológica.

Así lo ha dado a conocer este lunes a través de un comunicado conjunto el Ayuntamiento y el Centro Cultural, en el que ponen de relieve que, a pesar de que llevan trabajando "muchos meses" para hacer realidad esta cita, "la incidencia acumulada por contagios en nuestro pueblo y en los municipios del alrededor está llegando a niveles críticos".

Por ello, han decidido, "lamentablemente", posponer el gran acontecimiento que les define como pueblo.

La 'festa al carrer' volverá en 2022

"Volveremos más fuertes que nunca, con más tradiciones, más personajes, más teatro, más músicas y más participación"

Aun así, dejan claro que este aplazamiento "no es un adiós, sino un hasta luego". "La festa al carrer volverá durante el 2022, cuando la situación sanitaria nos lo pueda permitir. Volveremos más fuertes que nunca, con más tradiciones, más personajes, más teatro, más músicas y más participación", recalcan.

Aunque no habrá muestra etnológica como tal, las dos entidades, como ya hicieran el año pasado, han instalado un jardín efímero navideño en la plaza de la Iglesia con un buzón para depositar las cartas de los Reyes Magos. Así, este domingo, a las 13.00 horas, el paje real visitará la localidad y se llevará todos los deseos de los más pequeños.

Cabalgata en formato reducido

De la misma forma, la cabalgata de Reyes del 5 de enero tendrá el mismo formato que el de la última vez. Sus Majestades de Oriente no faltarán a su cita con Suera, pero los niños les saludarán desde sus casas, sin contacto ni entrega de regalos en la plaza.