El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMPLIACIÓN DE PATRIMONIO

Benicàssim culmina la compra del edificio de Bayer por 2,9 millones

El Ayuntamiento hará en el 2022 el proyecto de su adaptación para fines administrativos y también situarán en este inmueble la sede de la Policía Local

Es un solar situado en la calle Bayer, frente al Teatro Municipal, que albergó antiguamente el Hotel Benicasim. | R. D. B.

Benicàssim aumenta su patrimonio para la ampliación de dependencias municipales con la formalización de la adquisición del edificio de la calle Bayer, situado frente al Teatro Municipal.

El Ayuntamiento firmó recientemente la compraventa por un precio de 2,9 millones, por lo que ya dispone de este céntrico inmueble, donde estaba ubicado el antiguo Hotel Benicasim, que fue derribado para la construcción de pisos. Actualmente, solo cuenta con la estructura hecha, pues el proyecto fue paralizado.

El consistorio tiene previsto realizar el próximo año el proyecto para la adaptación del bloque para fines administrativos y policiales. Y es que el objetivo del equipo de gobierno es que el espacio, situado en el entorno declarado bien de interés cultural (BIC) de la plaza de la Constitución, albergue servicios administrativos, descentralizando así el edificio del ayuntamiento, que data del año 1975 y se ha quedado pequeño.

"Las nuevas dependencias municipales van a permitir contar con espacios amplios y modernos, mejorando la accesibilidad y acercando la atención a la ciudadanía a pie de calle, además de albergar la nueva sede de la Policía Local"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

«Esta inversión nace de la necesidad de ampliar los espacios ante el incremento de la población en los últimos años y los servicios que prestamos. Las nuevas dependencias municipales van a permitir contar con espacios amplios y modernos, mejorando la accesibilidad y acercando la atención a la ciudadanía a pie de calle, además de albergar la nueva sede de la Policía Local, que actualmente se encuentra en la antigua estación de ferrocarril», según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro de esa reestructuración de las dependencias municipales, está previsto que la planta baja del nuevo edificio albergue los departamentos de atención vecinal, como el Servicio de Información a la Ciudadanía (SIC), registro y recaudación, además de la policía.

Se suma al edificio comprado entre Bodolz y Desert

Este inmueble adquirido se suma al otro que ha comprado el Ayuntamiento recientemente, en las calles Bodolz y Desert, por 1,5 millones, que destinarán a la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler, así como a locales destinados a ofrecer lugares de reunión a las asociaciones y colectivos locales. El proyecto quedará completado con la adecuación del edificio adyacente, un espacio amplio y diáfano previsto para realizar actividades deportivas o culturales, que actualmente se llevan a cabo en el pabellón.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que se encuentran «trabajando en el proyecto de rehabilitación para que cuanto antes sean una realidad».

Compartir el artículo

stats