El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, adjudica tres parcelas de suelo industrial con una superficie total de 5.754,57 metros cuadrados en el parque empresarial el Campaner de Alcalà de Xivert, que supondrán una inversión de entre 200.000 y 400.000 euros para dinamizar la economía local.

Esta adjudicación se ha producido bajo la modalidad de derecho de superficie y permitirá la implantación de una nueva empresa, Prefal AJ SL, dedicada a la fabricación de productos de hierro y prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas.

El conseller del área, Rafa Climent, señaló este lunes que «esta adjudicación supondrá generar crecimiento y riqueza en la localidad, lo que permitirá contribuir así a la reactivación de la economía».

«Esta adjudicación supondrá generar crecimiento y riqueza en la localidad, lo que permitirá contribuir así a la reactivación de la economía»

Rafa Climent - Conseller de Economía Sostenible

Asimismo, destacó el papel protagonista de los parques empresariales para afrontar con garantías el escenario económico marcado por la pandemia del covid, porque en ellos se instalan nuevos proyectos y empresas y se generan empleos. «Por ese motivo, vamos a seguir apostando por las áreas industriales con iniciativas como una nueva convocatoria de ayudas para la mejora y modernización, así como seguir impulsando el mapa de suelo industrial, la clasificación de las áreas empresariales y la constitución de entidades de gestión y modernización», puso en relieve Rafa Climent.

Ubicación del polígono

El parque empresarial de Alcalà de Xivert está situado en el centro del arco Mediterráneo, polo de crecimiento económico. La cercanía de núcleos de gran desarrollo turístico como Alcossebre, Orpesa o Peñíscola y el entorno tradicional agrícola, convierten esta área industrial en un punto estratégico para el desarrollo de empresas de servicios, hortofrutícolas o de distribución, esgrimen fuentes autonómicas.

Hasta el 15 de marzo

Cuenta con 137.175,20 metros cuadrados de superficie, de la que el 17% está comercializada a ocho empresas, con una propuesta de inversión de tres millones de euros y la creación de 20 empleos. El plazo para presentar solicitudes para la adquisición de suelo industrial finalizará el 15 de marzo. Las personas interesadas pueden presentar su petición en el registro general del Ivace o en el ayuntamiento de Alcalà.