El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREGAN EL BORRADOR DE LAS CUENTAS MÁS ELEVADAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA A LA OPOSICIÓN

Moncofa prepara un presupuesto de 14,8 millones y prioriza la obra de Belcaire Sur

Fijan 4,3 millones para inversiones y elevan a casi otro el fomento del empleo

El primer edil, Wences Alós (d), y el primer teniente de alcalde, José María Andrés, en una visita al PAI Belcaire Sur. | M. Á. SÁNCHEZ

El equipo de gobierno de Moncofa prepara un presupuesto para el 2022 de 14.750.617 euros, casi dos millones más que el actual y el más alto de la última década. El ejecutivo local que preside Wences Alós ha entregado el borrador de las cuentas a la oposición para recoger sus propuestas cara a su aprobación durante el primer trimestre del próximo año.

El inicio de la finalización del PAI Belcaire Sur, presupuestado en 500.000 euros, es la inversión estrella para la próxima anualidad, además de proyectar la construcción del puente y pasarela sobre el río Belcaire (3.100.000 euros). Asimismo, se suman otras actuaciones como el plan director de renovación de la red de alcantarillado (178.000 euros), la mejora de eficiencia energética (150.000 euros), la peatonalización de la plaza la Báscula (115.000 euros), y los trabajos para potenciar la accesibilidad y la renovación de aceras en el municipio (28.000 euros).

29

El PAI Belcaire Sur de Moncofa, una urbanización abandonada y habitada solo por la maleza Miguel Ángel Sánchez

El capítulo de inversiones, de esta forma, se incrementa en casi un millón de euros, pasando de 3,3 millones a 4,3 millones de euros, aunque la partida principal de 3,1 millones referente al puente y la pasarela no es probable que la ejecuten el próximo año.

También destaca el incremento de cerca del 50% en el fomento del empleo, de 675.347 euros en 2021 a 989.354 previstos en el 2022, así como el aumento en las partidas de Cultura, Juventud, Deportes y Fiestas, que en total se elevan de 372.628 a 546.432 euros. En el apartado de Servicios Sociales hay que destacar que se mantienen las partidas para la adquisición de epis y ayudas sociales.

"Las cuentas del cambio"

«Hemos abierto la ronda de contactos con la oposición, algo que llevamos haciendo desde que alcanzamos la alcaldía en 2015», manifestó el alcalde popular. Y es que, a su juicio, los presupuestos del 2022 son «los presupuestos del cambio». «Tras sanear la situación económica, vamos a llevar adelante el PAI Belcaire Sur que debería venir acompañado de la construcción de espigones en la playa de Biniesma y, por tanto, de la apertura de una nueva zona junto al mar que servirá de revulsivo para nuestra población», destacó Alós.

Además del inicio de las obras en Belcaire Sur, empezará «la peatonalización en el casco antiguo, ganando espacio para el ciudadano y mejorando el entorno del pueblo», concluyó el alcalde.

Compartir el artículo

stats