El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras de remodelación del Molí de la Mona, una zona con 190 m² de superficie que estaba en estado de abandono y degradación y ahora han convertido en un nuevo espacio de convivencia para los vecinos.

Esta obra, con un presupuesto base de licitación de 47.500 euros, ha supuesto la demolición del muro exterior, así como la limpieza y desbroce del terreno. Han consolidado el muro de conducción elevado de agua del molino y han reorganizado el espacio añadiendo mobiliario urbano, alumbrado y vegetación.

La constructora ondense Grupo Baymar ha ejecutado las obras y han utilizado material cerámico de la firma local Prissmacer.

La alcaldesa, Carmina Ballester, que supervisó la finalización de las obras junto al concejal del área, Juan López, señaló que con esta actuación vuelven a «apostar por el patrimonio local, rescatándolo y poniendo en valor todos los rincones que durante años se han dejado perder», comentó.

También están mejorando la plaza San Cristóbal, donde están reconstruyendo la fachada de la casa derrumbada en 2019 por un colapso. Asimismo, la plaza Rey don Jaime contará con una ampliación de las aceras para favorecer la accesibilidad, definirán las zonas de aparcamiento y remodelarán la isla con la construcción de un parterre decorativo.