El equipo de gobierno de la Diputación ha aumentado en dos años las transferencias al Ayuntamiento de Sant Mateu en un 150%. Un incremento porcentual que, en comparación al 2019 (último año con el PP al frente de la institución), la localidad ha pasado de recibir una asignación de 135.000 euros a los 349.000 ingresados este año. La llegada de nuevos recursos ha permitido al consistorio poner en marcha importantes proyectos de mejora y modernizar los servicios públicos.

La vicepresidenta de la entidad, Patricia Puerta, reivindica que el modelo de institución que siempre han defendido y que vienen implementando desde que José Martí ostenta la presidencia es «el que cree en la capacidad de los ayuntamientos de gestionar cada día más recursos sin ningún tipo de tutela, para que puedan invertirlos donde crean oportuno».

El motivo de la visita de Puerta a la localidad del Baix Maestrat se centró en comprobar in situ el estado de los servicios sociales del municipio y recabar las necesidades en otros ámbitos de gestión. De los 349.000 euros totales, 22.000 han ido dirigidos a mejorar los servicios de bienestar social de titularidad municipal.