Unanimidad en el punto principal del último pleno del año en l’Alcora, en el que todos los grupos dieron su visto bueno a la publicación de los pliegos para que las empresas puedan pujar y presentar sus ofertas para gestionar el futuro centro de día. Con este OK municipal en las postrimerías del ejercicio, el Ayuntamiento empezará a poner en marcha este proyecto en 2022, tal como ya adelantó el alcalde, Samuel Falomir, a principios de mes en la televisión de Mediterráneo, Medi TV.

Se trata también de la aprobación definitiva de la memoria justificativa de la prestación del servicio público local de centro de día, juntamente con el proyecto de reglamento e informe de la comisión de estudio del plan.

La Conselleria de Igualdad ha ampliado la financiación de las plazas públicas de esta instalación con 25 nuevas incorporaciones, que permiten alcanzar las 40.

Una ampliación para la que el departamento autonómico que dirige Mónica Oltra tiene previsto un presupuesto de 180.000 euros para este 2022. Ahora que el proyecto está a punto de echar a andar, Falomir pone en valor que es un servicio «muy demandado» por los vecinos de la capital de l’Alcalatén y hace hincapié en que la ampliación de plazas públicas responde a esa necesidad que tienen muchas familias «para conciliar la vida familiar y la laboral».