El Ayuntamiento de Onda ha resuelto 391.284 euros en ayudas del plan Nou impuls destinadas a autónomos y comerciantes, incluyendo los sectores olvidados por otras administraciones durante la pandemia como son las peluquerías, salones de estética, floristerías y talleres de reparación de vehículos, motocicletas y bicicletas de Onda. De este modo, 178 empresas locales se han beneficiado de esta nueva línea de subvención directa para ayudar a salir adelante a sectores que más han sufrido en el estado de alarma.

Esta inversión del gobierno municipal, cofinanciada por la Diputación, se distribuye en ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por beneficiario. Los técnicos del consistorio han tramitado en tiempo récord todas las solicitudes para poder pagar cuanto antes a los autónomos.

«La pandemia nos ha enseñado que esta sociedad necesita de gobiernos ágiles, útiles y eficientes con capacidad para actuar cuando vienen días oscuros, por eso todo el equipo técnico y político de este Ayuntamiento se dejó la piel, trabajando a contrarreloj, para poner en marcha, tramitar y pagar estas ayudas vitales para nuestro tejido empresarial», comenta la alcaldesa, Carmina Ballester.

En total, a través de diferentes planes, el Ayuntamiento suma más de 2,6 millones dirigidos a respaldar a los empresarios, comerciantes y autónomos a superar esta grave crisis y mantener sus persianas levantadas.