El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esta Navidad cuenta con 25 locales de alojamiento y 20 restaurantes abiertos, algo atípico en estas fechas

El alumbrado navideño catapulta a Peñíscola como destino invernal en auge

La iluminación de Ferrero Rocher dispara la ocupación hasta el 85% y llena la localidad de turistas como si fuera verano

Miles de turistas han visitado durante esta Navidad la plaza Santa María de Peñíscola para dejarse cautivar por el alumbrado navideño de Ferrero Rocher. Alba Boix

Nunca antes se habían visto tantos turistas en Peñíscola en esta época del año. Sobradamente consolidada como un destino estival de máxima referencia, la localidad ha visto cómo su victoria en el concurso de Ferrero Rocher ha supuesto un gran estímulo para atraer a visitantes esta Navidad, quienes, seducidos por la espectacularidad de las luces con las que obsequió la marca de bombones a la Ciudad en el Mar por ganar su campaña, llenan el municipio durante estos días como si fuera prácticamente julio o agosto.

Un tirón del que es consciente el Ayuntamiento, que complementará su oferta en torno al alumbrado para afianzarse como destino invernal. «La afluencia de visitantes estos días nos demuestra el gran atractivo de la iluminación navideña, por lo que vamos a seguir potenciando nuestra oferta para reforzar nuestro posicionamiento como destino invernal», desgrana el alcalde, Andrés Martínez, quien ve cómo el imán publicitario que ha supuesto ganar el concurso y que la localidad aparezca en prime time en programas de Telecinco como Got Talent o Sálvame Deluxe ya está dando sus frutos en Peñíscola.

Para mantener de forma continuada este aluvión de turistas en estas fechas, el primer edil apuesta por programar más actos para dinamizar la actividad. «Debemos optimizar la campaña de promoción que hemos conseguido gracias a Ferrero para que se sostenga en los próximos años también», señala Martínez.

Supondrá "un antes y un después"

"Debemos mantener la campaña de promoción que hemos logrado para sostenerla también en los próximos años"

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

decoration

El boom turístico de Peñíscola en esta temporada invernal ha sido un gran balón de oxígeno para el sector, que cree que el alumbrado que luce la engalanada plaza Santa María supone «un antes y un después» en las fiestas navideñas. Así lo esgrimen desde la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), que expone que lo que están disfrutando desde hace dos semanas (el encendido de las luces fue el pasado 18 de diciembre) «será tan solo la primera parte de lo que se prevé una gran puesta de largo de Peñíscola en los próximos años, a medida que se vayan añadiendo nuevos elementos decorativos, del mismo estilo, por el resto del casco antiguo».

Las cifras hablan por sí solas. Peñíscola cuenta actualmente con 25 establecimientos de alojamiento abiertos, entre cámpings, hoteles y hostales. De hecho, el incremento de visitantes respecto a las mismas fechas de años anteriores ha elevado la ocupación turística hasta el 60% en estancias entre semana y hasta el 85% en las de fin de semana. «Para fin de año calculamos que se mantendrán estas altas cifras», asegura el presidente de Agretur, Francisco Ribera. 

A esta oferta hay que sumar la de restauración, que registra 20 locales dando servicio para comidas y cenas ahora mismo. «La iluminación navideña contribuirá a que más establecimientos del sector puedan permanecer abiertos durante el invierno, incrementando así la actual oferta de servicios, más limitada de lo que nos hubiera gustado por los efectos colaterales de la pandemia», resaltan desde la agrupación.

Compartir el artículo

stats