Peñíscola destinará 500.000 euros para mejorar los servicios de las playas, garantizar los servicios de seguridad y vigilancia y ampliar el mobiliario urbano en sus arenales, además de acometer los estudios y acciones necesarias para mantener las certificaciones de calidad que atesora su litoral.

Es una inversión englobada en la partida de medio ambiente y playas, que asciende a 1,2 millones, dentro del presupuesto del próximo año, que el Ayuntamiento aprobó la semana pasada.

Integrado en ese epígrafe, reservan un presupuesto de cerca de 400.000 euros para el desbroce de la marjal, la limpieza de barrancos, el mantenimiento de la estación meteorológica, la supervisión del emisario submarino y las analíticas del control de playas.

«El cuidado del entorno es fundamental para la sostenibilidad del destino, estamos comprometidos con su mejora y necesitamos que todas las administraciones se sumen a ello en la asunción de sus competencias, que son muy amplias en el litoral y espacios naturales de Peñíscola», solicita el propio alcalde, Andrés Martínez.

También destinarán 300.000 euros al cuidado de la jardinería, mejora de parques infantiles y la creación de un nuevo parque canino. «Nuestra apuesta es firme para potenciar nuestras zonas verdes y espacios infantiles», recalca el primer edil peñiscolano.