El Ayuntamiento de Almassora destinará una partida de 1.754.636 euros a empleo en el 2022. El presupuesto, aprobado el pasado 17 de diciembre, reserva esta cantidad para programas de ocupación locales, provinciales y autonómicos con el objetivo de llegar al máximo número de personas desempleadas de la localidad.

Este año el equipo de gobierno registró la inversión más alta para ocupación de la historia de Almassora, con 2.073.515 euros. Esta cifra sirvió para emplear a 179 ciudadanos del municipio que se encontraban sin un puesto de trabajo. El consistorio no descarta volver a superar los dos millones de euros el año que viene y prevé sumar algún programa de empleo durante el transcurso del 2022 a los inicialmente previstos.

Nuevo alumnado

La alcaldesa, Merche Galí, recibió este miércoles en el consistorio al alumnado y profesorado que formará el taller de ocupación 2022. Estos firmaron sus contratos de un año de duración y comenzarán sus tareas durante esta semana, que se extenderán a lo largo del ejercicio. Los 30 alumnos se repartirán entre las tres especialidades ofertadas: albañilería, jardinería y administración.

Tendrán un contrato con horario de jornada completa y recibirán el salario mínimo interprofesional. Este programa de empleo está presupuestado en cerca de 750.000 euros, de los cuales 724.075 euros los aporta la Generalitat valenciana y el resto corre a cargo del consistorio.

Por otro lado, una representación del equipo de gobierno, encabezada por Merche Galí, el concejal de Empleo, Javier Martí; y el edil de Personal, Javier Mollá; visitó el centro de formación de la avenida José Ortiz para despedir al alumnado que ha formado parte del taller de ocupación durante este año y comprobó las reformas que están realizando en el propio centro de formación.