El Ayuntamiento de Orpesa convocará tres sesiones con los empresarios del municipio para definir de forma conjunta las rutas con experiencias de Orpesa Colours. Concretamente, estas reuniones tendrán lugar los próximos días 17, 21 y 24 de enero.

La iniciativa está levantando un gran interés en el sector turístico, especialmente entre los hoteles, según explica la alcaldesa y responsable de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Araceli de Moya. «Consideran que es una buena herramienta para ofrecer paquetes de ofertas a sus clientes porque hay veces que piden ese asesoramiento en los hoteles y, de este modo, piensan que les vamos a facilitar mucho el trabajo diseñando estas rutas temáticas», señaló.

Además, desde Turismo de Orpesa realizarán «un esfuerzo para ofrecer estos paquetes a los visitantes con experiencias para vivir en la localidad», señaló la munícipe. De esta forma, desde el departamento municipal colaborarán de forma directa con la concejalía de Comercio y Emprendedores, así como con el tejido empresarial para ayudar en esa promoción.

"El covid ha cambiado las prioridades y damos más importancia a vivir experiencias para dar contenido a nuestra vida"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

Se trata de un nuevo programa de dinamización del comercio local de Orpesa, surgido de los diferentes planes puestos en marcha a través de las reuniones de trabajo con los negocios locales para ofrecer productos y servicios del municipio, centrándose en las experiencias. «Tras el covid, nos hemos dado cuenta de que el orden de prioridades ha cambiado y que damos más importancia a vivir experiencias para dar contenido a nuestras vidas», indicó De Moya.

Itinerarios clasificados por colores y según los intereses

Por este motivo, la primera edila apostó por «ofrecer unos itinerarios tematizados distinguidos por colores y agrupados según los intereses de los turistas», como pueden ser las compras, la gastronomía, el deporte, el mar, la naturaleza, historia, cultura o el ocio.

También prepararán rutas que irán dirigidas a pareja, familias o gente mayor que se encuentren de vacaciones en el municipio con diversas experiencias y alojamientos que les pueden atraer.

La alcaldesa recordó que estos packs se están definiendo y terminando de preparar para lanzar la próxima temporada, los primeros para Semana Santa y Pascua.