Las obras de remodelación del campo de fútbol de Orpesa avanzan a buen ritmo y está previsto que terminen el próximo mes de febrero, según anunció la concejala de Urbanismo, María Jiménez.

La reforma cuenta con un presupuesto de 601.134 euros, que pretende mejorar significativamente estas instalaciones deportivas. La alcaldesa, Araceli de Moya, destacó que «era una reivindicación tanto del club como de los padres» y piensan «que ha sido un esfuerzo económico importante que dará solución a un problema que se venía arrastrando». «El deporte es importante para nuestro municipio y ello supone que poco a poco vayamos mejorando las infraestructuras que tenemos», comentó en sus valoraciones.

"Era una reivindicación tanto del club como de los padres, ha sido un esfuerzo económico importante que dará solución a un problema que se venía arrastrando"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

La intervención contempla la construcción de nuevos vestuarios adecuados a las necesidades actuales de los deportistas: cuatro para los equipos de fútbol masculinos, uno para equipos femeninos o jugadoras que compitan en equipos mixtos, y otros dos para uso de los árbitros.

Lavado de cara profundo

Asimismo, el proyecto incluye una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una polivalente, un almacén de equipajes, otros dos generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de uso público. Entre los cambios también destaca la urbanización dentro del recinto deportivo y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste, así como la renovación de todo el sistema eléctrico.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, explicó que «los interiores ya están acabados con las instalaciones en funcionamiento, la electricidad, agua y el saneamiento».

"Solo faltan varios remates, como son algunos trabajos de pintura y exteriores de la urbanización, aparte de lo que haya que subsanar por deficiencias, que se irá viendo con el uso"

Jordi Llopis - Concejal de Deportes de Orpesa

La remodelación ha quedado finalizada «a falta de varios remates, como son algunos trabajos de pintura y exteriores de la urbanización, aparte de lo que haya que subsanar por deficiencias, que se irá viendo con el uso», añadió.

La previsión es poder recepcionar la obra a mediados del mes de enero y firmar de manera oficial con la constructora en febrero.

Por su parte, De Moya avanzó que el próximo año abordarán «mejoras en otras pistas deportivas del municipio». «Intentaremos que todos los deportes, sean mayoritarios o minoritarios, tengan su oportunidad de puesta a punto de las instalaciones para poder favorecer el deporte y tener una población saludable, que es fundamental», concluyó la alcaldesa.