El castillo de Morella atrajo el año pasado a un total de 82.894 visitantes, un incremento del 39% respecto al 2020. Desde el consistorio explican que el dato del pasado ejercicio, pese a estar por debajo del registrado en 2019 que fue de «récord», «está muy por encima de la media».

También destacado es el auge del museo Tiempo de Dinosaurios, que rozó las 27.000 entradas, un 81% más que el año previo. Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, la suma de los espacios museísticos de gestión municipal superó las 130.000 visitas, prácticamente igualando el registro precovid. También reseñable es el uso del área de autocaravanas que recibió, por primera vez en su historia, más de 4.300 vehículos.

Desde el gobierno local consideran que se trata de un balance «muy positivo» que «demuestra la fortaleza y consolidación turística de Morella en un año todavía marcado por la pandemia» con limitaciones en cuanto a aforos y protocolos.

Fuentes municipales recuerdan que la capital de Els Ports consiguió el reconocimiento, concedido por la Organización Mundial del Turismo, como uno de los mejores destinos rurales del mundo. 

Proyectos de futuro

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha querido agradecer "el trabajo de todo el personal de Cultura y Turismo, así como de todo el sector empresarial, para consolidar y fortalecer Morella como destino turístico y tener estas cifras tan positivas en cuanto a números de visitantes".

"Debemos seguir trabajando en la línea de la calidad, la innovación, afrontando retos como el empleo, así como continuar mejorando servicios"

Rhamsés Ripollés - Alcalde de Morella

A su vez ha remarcado que “debemos seguir trabajando en la línea de la calidad, la innovación, afrontando retos como el empleo, así como continuar mejorando servicios”. Ripollés ha avanzado también que durante 2022 se prevé impulsar "un proyecto importante en la zona de autocaravanas, así como una nueva experiencia turística en el museo de dinosaurios ligada a las nuevas tecnologías y al público familiar".