La Vall d’Uixó tendrá cabalgata de Reyes. Pese a la alta incidencia de contagios por el covid en el municipio --en la última actualización se sitúa en 1.136 casos por cada 100.000 habitantes--, el Ayuntamiento ha optado por no suspender ningún acto de la programación navideña, sino plantear alternativas lo más seguras posibles. Y ese es el caso de la popular cabalgata que se celebrará el miércoles.

Según explica el concejal de Juventud, David Lluch, «vamos a tomar todas las medidas de seguridad y prevención» y la principal es plantear un cambio del itinerario tradicional para minimizar la generación de aglomeraciones.

El desfile discurrirá por las avenidas principales de la ciudad, las más anchas y largas, y tampoco se tirarán caramelos desde las carrozas «para evitar que el público se quite la mascarilla para comerlos y también que hayan sido tocados por varias personas», precisa.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Vall por la mañana, a través de les Coves de Sant Josep. La salida de la cabalgata será a las 18.00 horas. Tras la visita al belén de la plaza de la Asunción partirá de la avenida Cor de Jesús y seguirá por Agricultor, España y Jaume I para acabar en la plaza del Centro. No faltarán la animación, con la participación de Xarxa Teatre, ni la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, y realizarán su discurso desde el balcón.