La cabalgata de Reyes de Orpesa sigue hasta el momento en pie y se celebrará la tarde del miércoles por las calles del centro del casco urbano, tal como confirman la alcaldesa, Araceli de Moya; y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

El desfile se desarrollará, con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, por la avenida Columbretes, Estación y plaza Mayor, donde se finalizará con la entrega de regalos.

La gran novedad es que renovarán este año el pasacalle «con miembros de Disney, cantantes y bailarines», según avanza Casañ.

El acto se desarrollará con todas las garantías de seguridad, como es velar por el uso de la mascarilla y fijar un recorrido que transcurra por espacios delimitados, según añade De Moya, también responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Orpesa.

Antes de que la cabalgata comience a recorrer las calles, los niños podrán acudir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar a la playa de la Concha, como es habitual, a las 17.00 horas. Media hora antes, un tren turístico recibirá a los pequeños junto a sus familiares para dar la bienvenida a los Reyes.

Por otro lado, la llegada de los carteros reales está prevista mañana, a partir de las 12.00, en la plaza Mayor. Por la mañana, habrá también un parque infantil de colchonetas, en el mismo lugar, a partir de las 10.00 horas.