El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVO EMPLAZAMIENTO

El aeródromo de la Llosa cambia de ubicación para ampliar su recinto

No podía crecer al encontrarse en el área protegida de la marjal

El traslado del aeródromo de la Llosa a otro emplazamiento permitirá ampliar tanto la capacidad de aeronaves como el número actual de socios.

La empresa La Llosa Aeródromo está en pleno procedimiento de construcción de sus nuevas instalaciones, a las que trasladará toda la infraestructura existente en el actual hangar, que se encuentra muy cerca del casco urbano de la playa de Almenara, en una zona protegida de la marjal, lo que impedía ampliar el recinto.

Con el cambio de ubicación se incrementará, de manera importante, el número de aeronaves, ya que actualmente se dispone de 18 y el nuevo espacio tendrá capacidad para 30. Incluso existe parcela suficiente para un posterior crecimiento para otras 20 avionetas.

La infraestructura también permitirá incrementar el número de socios que, en estos momentos, es de 75. Desde la mercantil aseguran que cuentan con «numerosas peticiones» que, hoy en día, no pueden atender por falta de espacio. Por otra parte, las dependencias que ahora están en fase de creación contarán con una pista mayor, que tendrá una longitud superior a los 300 metros (la existente actualmente es de 175).

Proceso

La firma completa así un proceso de ocho años en la búsqueda de un lugar idóneo. «Desde un primer momento éramos conocedores de que nuestra actual ubicación se encuentra dentro de una zona natural protegida y eso propició que, en el año 2014, empezáramos a trabajar en un nueva parcela, más cercana al casco urbano de la Llosa ya que, al mismo tiempo que nos acercábamos a la localidad, nos alejábamos más del área protegida», señalan.

Cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente ha catalogado la marjal de Almenara como Zona de Especial Protección de las Aves. «En ningún momento la empresa ha contemplado cambiar de emplazamiento por esta catalogación, sino que ante la posibilidad de que apareciese esta protección, con tiempo y forma en su día, decidimos cambiar de ubicación, pero por la necesidad de ampliar el hangar y, a su vez, abrir las puertas a nuevos asociados, porque ante la demanda que tenemos no había otra salida que buscar terrenos más idóneos, que permiten mejorar los servicios», añaden.

Compartir el artículo

stats