El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto acometer en el 2022 el inicio de dos obras de rehabilitación enmarcadas en el proyecto turístico Camí de l’Aigua. Esperan poder abordarlas, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, a través de una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), «que confiamos conseguir porque ya hemos pasado el primer corte de selección».

El global de este proyecto de reforma urbana asciende a 1,3 millones de euros, de los cuales el 90% se sufragaría con cargo a la ayuda estatal y el resto sería una aportación municipal, «que la tenemos contemplada en dos anualidades, aunque el periodo de ejecución de toda la intervención será de tres años», avanzó el edil.

Los dos tramos afectados por esta actuación se encuentran en los dos cascos históricos de la ciudad. Por un lado, estará la fase que afectará a una parte de la calle Mare de Déu del Roser hasta Santiago Obón y por otro, la calle Regimiento Tetuán hasta la plaza de la Asunción. A grandes rasgos, la obra consistirá en la «renovación del alcantarillado y la red de agua potable, y el adoquinado de ambas zonas», detalló Ferreres.

El concejal de Urbanismo incidió en que esta intervención «hará que prácticamente desde el acueducto hasta la ermita de Sant Vicent dispongamos de un paseo peatonal o semipeatonal que unirá el poble de dalt i el de baix», como popularmente se conoce a las dos zonas históricas de la localidad.

Itinerario turístico

Te puede interesar:

Ese es el itinerario que sigue la ruta Camí de l’Aigua desde el paraje de Sant Josep, diseñada para que cualquier visitante pueda hacerse una idea muy aproximada de la identidad del municipio, que tuvo su origen en el entorno del río que ahora se navega en les Coves, y fue evolucionando con la idiosincrasia propia que ostenta la Vall d’Uixó.

La partida que el gobierno local ha reservado en el presupuesto del 2022 es de 278.000 euros.