La alcaldesa de Onda apela al potencial de la localidad para atraer nuevas empresas. Así lo señaló a Mediterráneo, tras adelantar este rotativo la decisión del Grupo Cofares, la cooperativa líder en la distribución de medicamentos en España, de construir una nueva nave en una parcela de 12.062 metros cuadrados, ubicada en el polígono Sonella, en el sector industrial Sur-8, en la esquina de las calles Sis Quarts y Miralcamp.

«La llegada de nuevas empresas y de nuevos sectores son siempre buenas noticias para Onda. Para eso trabajamos, mejorando los polígonos, aplicando incentivos fiscales y ampliando los servicios a nuestras mercantiles, a través del plan de acción Onda Logistic», tal como indicó la munícipe. 

«Onda llegará a ser lo que se proponga. Tenemos el potencial, el mejor parque empresarial y el talento para seguir sumando oportunidades a la ciudad y a la provincia de Castellón», aseveró Ballester, quien añadió que «somos cuna de la innovación cerámica y un referente internacional, por lo que es el momento de aprovechar esta fortaleza para sumar sinergias y abrirnos a nuevos sectores como es el logístico».

En este sentido, la primera edila hizo hincapié en que «la diversificación es esencial para la seguridad y estabilidad de las economías y, por tanto, para mantener los puestos de trabajo y facilitar el crecimiento de nuestras empresas. Aspiramos a atraer nuevas inversiones que sumen a Onda capital humano, capital tecnológico y también capital económico».

Como publicó este periódico el domingo, los movimientos de tierras ya han arrancado sobre el solar en el que se levantará la nave de Cofares y se espera que los trabajos tomen fuerza a lo largo de este primer trimestre del año.

Músculo industrial

Con esta nueva incorporación a su red empresarial en crecimiento, Onda vuelve a sacar músculo para afianzarse como polo logístico. Una posición que también se ha visto reforzada desde que Amazon anunciara la construcción -en este caso, sobre una superficie de 77.000 m²- de una de sus macroplantas de distribución en España, que se prevé poner en funcionamiento durante el ejercicio del 2022.

Fundada en 1944, Cofares es una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico, y actualmente es la empresa líder en distribución de fármacos en toda España. Sus cifras de facturación hablan por sí solos. La compañía cerró el 2020 (últimos datos disponibles) con unos ingresos de 3.624 millones de euros, un 6,14% más respecto al ejercicio anterior del 2019.