El Ayuntamiento de Onda ha abierto el plazo extraordinario, del 3 al 21 de enero, para que las familias de la localidad puedan solicitar el cheque escuela infantil, que supone una ayuda mensual de hasta 100 euros por niño de 0 a 3 años escolarizado en los centros infantiles de la ciudad. En total, para el curso escolar 2021/2022 el ejecutivo que lidera la alcaldesa, Carmina Ballester, destinará un total de 148.500 euros para ayudar a facilitar la conciliación laboral y familiar de la ciudadanía.

Tal y como se comprometió la munícipe, el consistorio ha afianzado esta apuesta y aumenta un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros; e, incluso, se duplica este importe -hasta los 100 euros- para los núcleos monoparentales, con los progenitores en situación de desempleo o familias numerosas.

Las personas interesadas pueden solicitar esta aportación a través de la sede electrónica municipal. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento informan que se encuentran exentos del requisito de empadronamiento, fijado en un mínimo de tres años, los casos de necesidad social urgente o que por motivos laborales debidamente acreditados y valorados por el personal técnico, asistan a los centros autorizados de Educación Infantil de nuestro municipio, así como los menores de tres años en trámite de adopción.