El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el centro urbano

Benicàssim refuerza la seguridad en los pasos de cebra y elimina plazas para aparcar coches

El Ayuntamiento opta por sustituir estacionamientos para coches por espacios para motos y bicis

Las plazas más próximas a los pasos de peatones ahora son para motos y bicicletas, para reforzar así la visibilidad. | BELLIDO

El Ayuntamiento de Benicàssim mejora la visibilidad en los pasos de cebra del centro del municipio para reforzar la seguridad vial. Con este objetivo, el consistorio ha eliminado las plazas de estacionamiento situadas junto a estos cruces para peatones y las ha sustituido por otras para motos y bicicletas con menor impacto.

El concejal responsable del área de Movilidad, Carlos Díaz, explica que, de esta forma, «logramos que los vehículos circulen con mayor seguridad por estos puntos para evitar atropellos».

La actuación se ha llevado a cabo en prácticamente toda la calle Santo Tomás, eliminando los parkings más próximos a los pasos de peatones y poniendo en su lugar otros para motos y bicis. Para ejecutar la medida, han colocado unas pilonas amarillas, con el fin de garantizar que únicamente puedan aparcar en estos emplazamientos este tipo de vehículos y no coches, como anteriormente.

Los nuevos estacionamientos se sitúan en «sitios estratégicos», donde pueden producirse más episodios de peligro, dice el edil.

Apuesta por los vehículos sostenibles

Además, la acción también favorece facilitar la movilidad de otros medios más sostenibles y ecológicos por la localidad, como son las bicicletas, según destaca el edil encargado de este departamento en el consistorio. En los últimos años, desde el Ayuntamiento también se ha promovido el uso de este vehículo con la instalación de diferentes aparcabicis por varias zonas del municipio y así impulsar este transporte sostenible para realizar compras o gestiones.

Compartir el artículo

stats