Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras casi 20 años de reivindicaciones

Burriana iniciará este mes las obras de los accesos al colegio Iturbi

El consistorio adjudica los trabajos por casi 400.000 € a Becsa, con 5 meses de ejecución

La entrada definitiva al colegio Iturbi prevén finalizarla en 2022.

Todo preparado para que el alumnado del colegio Jose Iturbi pueda estrenar nuevos accesos el próximo curso. El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado a la empresa Becsa los trabajos para urbanizar el entorno del centro educativo, por un importe de casi 400.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La previsión que manejan desde el consistorio es que la adjudicataria comience las obras durante la segunda quincena de este mes y, de este modo, poner punto y final a la precaria situación prolongada casi 20 años.

El concejal de Educación, Ramón Monferrer, explicó que el proyecto ya ha entrado en la «recta final» de su tramitación administrativa y, una vez presentados los informes pertinentes, los operarios comenzarán a crear un nuevo vial entre la avenida Jaume I y el Camí l’Axiamo.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de julio se acordó destinar remanentes de tesorería del pasado ejercicio para la consecución de este plan, por lo que «era urgente culminar la contratación de los trabajos antes de que se acabara el año» declaró Monferrer.

De este modo, la actuación contempla dotar de servicios urbanísticos a los terrenos paralelos del centro educativo, lo que permitirá ubicar la puerta de entrada en la ubicación adecuada.

Más obras en verano

Una vez concluido el proyecto de construcción de la nueva calle, previsto para primavera, Conselleria de Educación comenzará a preparar las mediciones para completar definitivamente los accesos.

El edil informó que la entidad autonómica será la responsable de construir la nueva puerta principal, además de una entrada accesoria para el alumnado de Infantil. Estas labores coincidirán, previsiblemente, con el periodo vacacional estival y estarán finalizadas antes de la vuelta a las aulas.

La resolución, por fin, de la fallida planificación urbana servirá para cerrar este capítulo que ha sido objeto de reivindicación de los padres.

Compartir el artículo

stats