Benicàssim contó durante el 2021 con más de 1.000 actividades que asentaron la oferta turística desestacionalizada en el municipio.

«La localidad ofrece multitud de opciones de entretenimiento que convierten la visita a nuestra ciudad en cualquier momento del año en una experiencia inolvidable. Es posible divertirse en familia, hacer planes con amigos, disfrutar haciendo deporte, o descubrir rincones maravillosos que esconde la ciudad y por supuesto, gozar del enorme patrimonio natural con el que contamos y seguimos potenciando», comenta la alcaldesa, Susana Marqués.

La munícipe destaca que «nuestras salas de exposiciones, la programación del teatro, los conciertos, el centro de interpretación Torre de Sant Vicent o las visitas guiadas ofrecen propuestas didácticas de entretenimiento y actividades divertidas a lo largo de todo el año haciendo que nuestro municipio sea muy valorado y cada vez atraiga más turistas».

Ese atractivo se demuestra en las cifras de ocupación y la oferta hotelera de la localidad durante el mes de agosto, que estuvo ocupada al 82%, pese a las cancelaciones de última hora por la pandemia del covid-19. En el plano cultural, además de Villa Elisa con Picasso, Ripollés, Wences Rambla o Salvador Dalí, las exposiciones se diversificaron por la Sala Escena y en el Centro Melchor Zapata.