El Carnaval de Vinaròs se pospone a finales de abril y principios de mayo, debido a la complicada situación epidemiológica. La decisión se ha tomado tras una reunión mantenida entre la Comisión Organizadora y el Ayuntamiento de Vinaròs. Tras este encuentro, se ha expuesto la situación actual de la pandemia a las 31 comparsas que componen el Carnaval de Vinaròs, y la Comisión Organizadora (COC) ha anunciado el aplazamiento del Carnaval de Vinaròs 2022 en su 40 edición, y ha expuesto las nuevas fechas para la celebración que será del 23 de abril al 9 de mayo de 2022.

De los actos, destaca que el 23 de abril se celebrará la cena de las reinas y reyes de las comparsas y la imposición de los estandartes, el 30 de abril tendrá lugar la gran gala de reinas, el 1 de mayo la gala de reinas y reyes infantiles, los días 7 y 8 de mayo los grandes desfiles por las calles de la ciudad y el 9 de mayo concluirá con el entierro de la sardina. 

La COC, las comparsas y sus máximas representantes estaban trabajando por si era posible celebrarlo en febrero (estaba previsto del 12 al 28 de febrero), como era la intención, pero la complicación de la situación sanitaria ha obligado a posponerlo para un poco más adelante si la evolución de la pandemia es más favorable.

Aumento de positivos

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ya anunció en su momento que estaba a la expectativa de la evolución de la pandemia y las restricciones para ver qué tipo de carnaval podía celebrarse. Si a mediados de octubre, la COC y el Ayuntamiento consideraban que en ese momento podía celebrarse un carnaval como se hacía antes de la aparición del coronavirus, el panorama ha cambiado mucho desde entonces, con un aumento de positivos muy considerable y una evolución de la pandemia de nuevo desfavorable para este tipo de celebraciones.

El pasado 28 de noviembre sí que pudo finalmente celebrarse el acto de las paellas de hermandad anunciadoras y desde entonces las comparsas han continuado trabajando en la confección de los trajes y la preparación de la fiesta. Otro de los actos previos celebrados fue la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2022, obra del diseñador vinarocense Sebastián Casanova Fábrega, y cuyo lema es “Atlantes wellcome”. Este cartel anunciador fue el elegido entre las 39 propuestas presentadas a concurso.  

El Carnaval de Vinaròs 2022, cuya temática es "La Atlántida", cumple este año cuatro décadas de celebración. Este año serán un total de 31 las comparsas participantes al sumar la fiesta un nuevo integrante a la próxima edición: la comparsa “Gent en dansa… i avant!”. 

Cabe recordar que para la edición del año 2023 se ha aprobado establecer un límite de edad para los reyes y reinas infantiles. Así, los y las representantes más pequeños deberán tener a partir del 2023 entre 5 y 12 años.