El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

premios de la asociación en defensa del ‘bou’

Castellón lidera la lista de los mejores toros exhibidos en la calle del 2021

Reconocerán el juego ofrecido por los astados y la presentación

Uno de los aspirantes a un premio es el toro de Antonio López Gibaja que causó furor en la Todolella. Carlos Giner

La Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer desvela los aspirantes a ganar sus dos grandes premios, el de los toros destacados por su presentación y el de los que dieron más juego el pasado 2021, año marcado por la pandemia y en el que la temporada arrancó en octubre. Castellón lidera claramente estas listas. Pronto anunciarán los finalistas y el 5 de marzo darán los premios.

En el caso de la presentación, de 16 ejemplares la mitad se exhibió en la provincia. Hay dos de la Penya Taurina de Albocàsser (un Guardiola Fantoni y un Torres Gallego); Penya El Diable de la Todolella (López Gibaja); el de la penya El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, Els Penjats, El Barrilet, El Racó y T’Empujen de Almassora (Fuente Ymbro); el de la Penya El Búnker de la Vall (Ana Romero); Emboladors B&I en Benassal (Juan Pedro Domecq); ACT El Ratonero de Vilafamés (Miguelín); y el de 8 del 8 de la Vall (J. P. Domecq). 

Respecto a los toros que dieron más juego, todavía domina más la provincia, con 11 aspirantes de 16: Emboladors de Benassal (J. P. Domeqc); Va de Bou Cavallers de la Vall (El Tajo); Penya el Bou de Burriana (Montes de Oca); Penya el Trasto y Joventut Taurina de Almassora (Hato Blanco); ACT Guarismo 2 de Onda (Lagunajanda); ACT La Montera de Onda (Torrestrella); Els Jovens de Tales (Garcigrande); dos exhibidos en Vilafamés y Catí de Sergio Centelles; el de la Penya el Bou de Morella (Torrealta); y el de la Penya Taurina de Montán (Gerardo Ortega).

Compartir el artículo

stats